Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad
Junta Andalucía

La Junta iniciará las obras de la línea 3 del metro en 2022

Incluye una partida en el presupuesto que también recoge una consignación para el proyecto de la Ciudad de la Justicia

El presupuesto de la junta para Sevilla contempla una partida que permitirá iniciar las obras de la línea 3 del metro en 2022 / Metro de Sevilla

Sevilla

El presupuesto de la Junta para Sevilla contempla una inversión de 527 millones de euros de inversión. 

Entre las grandes partidas, 52 millones de euros para construir, mejorar, climatizar y digitalizar 146 centros escolares de la provincia, 13,7 millones de euros para formación para el empleo, 21 millones para 26 centros de salud de la capital y la provincia o 24 millones para gestión y tratamiento de vertidos en 7 puntos de la provincia.

El presupuesto andaluz contempla 4 millones de euros para la línea 3 del metro. Con esta partida, la Junta garantiza que empezarán las obras en 2022.

Para la ciudad de la justicia se consignan 650.000 euros destinados a elaborar el proyecto de reforma de los edificios de palmas altas, 40 millones para el hospital militar y 42 millones para la puesta en marcha del tranvía de Alcalá de Guadaíra.

Se destina 7,8 millones al acceso norte de Sevilla desde la Rinconada y 3,4 para nuevos carriles bici en la provincia. Además se van a destinar 2,6 millones de euros para rehabilitar el pabellón del siglo 15 de la expo 92 que servirá de expansión al centro andaluz de arte contemporáneo.

En la capital, hay inversiones para la reforma integral de la estación plaza de armas, o la conexión entre todos los edificios de la ciudad sanitaria Virgen del Rocío.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad