Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Getafe

Adjudicatarios de las 147 VPO de El Rosón en Getafe denuncian que más de la mitad siguen esperando escriturar

Aseguran que de momento solo pueden avanzar los propietarios sin hipoteca

Las viviendas públicas de El Rosón / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Afectados por el retraso en la entrega de 147 viviendas públicas de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) han denunciado que más de la mitad siguen esperando a que les llamen para escriturar. Así, han señalado que el problema es que la documentación "se entregó bastante tardía y todavía aparecen las viviendas en el registro en construcción y, obviamente, hasta que no aparezca como obra finalizada no se continúa con los trámites".

"Aquí continuamos los vecinos, soportando la mala gestión de este ayuntamiento y sus instituciones y esperando nuestras viviendas", han destacado en relación a una promoción que comenzó con el sorteo de los pisos en 2015 y que ha pasado por numerosos problemas.

El concejal de Vivienda, Ángel Muñoz, afirmó en el Pleno del pasado 28 de octubre que las viviendas ya se estaban entregando, mientras que los afectados han precisado que lo que no ha dicho es que "solo pueden firmar los que no tienen hipoteca porque la nota simple no está actualizada, ya que entregaron la documentación tarde y mal".

Según Muñoz, durante estos años se han encontrado con dificultades como suelos contaminados, abandono de las obras por la constructora, la pandemia y la borrasca 'Filomena', "pero a pesar de todo las viviendas son una realidad".

El Ayuntamiento adjudicó hace unas semanas la contratación de vigilantes de seguridad en los dos bloques de 147 viviendas hasta la firma de las escrituras y entrega de las viviendas a los adjudicatarios para impedir cualquier tipo de allanamiento, ocupación, vandalismo o suceso dentro de las instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00