Pintura cálida y con mucho color
Guillermo García Nieto ha presentado este viernes su exposición, que estará en la Casa de Cultura de Aranda hasta el 29 de noviembre

Emilio Berzosa charla con el autor de la exposición, Guillermo García Nieto / Cadena SER

Aranda de Duero
Guillermo García Nieto presentaba este viernes en la Casa de Cultura de Aranda su exposición, que estará presente en el centro hasta el 29 de noviembre. Una obra marcada por la dominancia del color y teniendo como base un dibujo en el que la imaginación y el subconsciente se unen para conducir al autor a la recreación de unas formas un tanto idealizadas, con un cierto fondo onírico en algunos casos y en otros con un significado oculto.
"Realmente lo que pretendo es dar vitalidad, color y contraste. Huyo de los tonos oscuros y más bien uso colores cálidos. La pintura es una técnica mixta. Están dibujos de una forma expontánea, y me daría satisfecho si la gente sale de la exposición satisfecha y no deprimida", expresa el autor.
Con una amplia paleta en la que predominan los colores cálidos, García Nieto intenta impactar visualmente en el espectador creando fuertes contrastes cromáticos. Asímismo en el conjunto de su pintura es apreciable un componente surrealista que se hace mucho más patente en alguna de sus obras.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




