Actualidad

Santa Cruz de la Salceda, una oportunidad por descubrir

Conocemos ampliamente junto al ADRI Ribera del Duero el municipio ribereño, tanto a nivel genérico con su alcalde como una de sus opciones ociosas, con Nuria Leal

Santa Cruz de la Salceda / Cadena SER

Santa Cruz de la Salceda

Este viernes, junto al ADRI Ribera del Duero, nos hemos acercado a un municipio con oportunidades y con mucho que decir, como es Santa Cruz de la Salceda. Junto a Héctor Ibáñez hemos saludado a su alcalde, Juan Manuel Gil, y a una de las personas que dan vida al municipio con Las Baronas, como es Nuria Leal.

Después de 18 años al frente del Ayuntamiento, Juan Manuel cuenta cómo ha cambiado el pueblo. "Hemos ido haciendo bastantes cosas, como el Museo de los Aromas que lo hicimos con ayuda del ADRI, y la senda y el parque aromático que ha ido mejorando el entorno. De presente hemos agrandado un parque y una calle que nos quedaba de asfaltar. De cara al futuro el depósito de agua, y poco a poco iremos mirando una pista de pádel. Pero miraremos el presupuesto", expresa el primer edil, que reconoce que el restaurante y hotel han aportado mucho al pueblo.

En eso tiene que ver Nuria Leal. "A la media hora de llegar te sientes de la familia y puedes ir a cualquiera de sus casas que te tratan genial. Uno de los puntos fuertes es cómo te acogen, las ganas de vivir y disfrutar, colaboran y te lo ponen todo muy fácil. Yo ya soy hija adoptiva", dice.

La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio, en el que en el tramo final, charlamos también con Isidro Ferreras sobre las opciones de fin de semana dentro del programa Ribera Voluntariis.

Santa Cruz de la Salceda, una oportunidad por descubrir

15:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636121110_784455/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00