Actualidad

Causa de la falta de elementos para la producción agroalimentaria: "El transporte"

Según Juan Miguel del Real, director de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, que marca esta causa como la principal

Contenedores de mercancías (IMAGEN ARCHIVO) / David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Las Pedroñeras

Cuando creíamos habernos recuperado de la crisis de 2007, y tras superar los efectos de la pandemia, el sector agrolimentario, como tantos otros, no ha podido esquivar los grandes problemas logísticos que la economía atraviesa en la actualidad. Estos son la escasez de materias primas y elementos para la producción.

¿A qué se debe esta situación? El director de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real, nos explica la causa principal: el estancamiento del transporte.

Escuche aquí la entrevista

Entrevista a Juan Miguel del Real, director de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha (05/11/2021)

11:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636124806656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Del Real considera la necesidad de mantener prudencia, y ha denunciado a quienes aprovechan la situación para subir los precios.

El efecto dominó del mal funcionamiento del comercio mundial, tiene su reflejo en nuestras cooperativas, haciendo que perdamos competitividad.

Para el director de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, la actitud del sector es positiva. Es una etapa más que hay que salvar, este desorden mundial tenderá a recobrar su estado normal.

Aunque, precisamente, hace una semana hablábamos con Humberto Giranda, responsable de producción y calidad de Almazara Ecológica OLICEP de Socuéllamos, que ya nos avisaba de la falta de latas para almacenar el aceite.

Humberto Giranda, responsable de producción y calidad de Almazara Ecológica OLICEP (05/11/2021)

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636126264475/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00