, 28 de de 2021

Otras localidades

A Coruña

Vuelven las visitas guiadas al cementerio de San Amaro

La visita, a partir del anochecer, desde las ocho de la tarde. Ha sido, en prepandemia, la visita guiada más demandada de España

Rutas en el cementerio de San Amaro

Rutas en el cementerio de San Amaro / Guía Repsol

Vuelven las visitas guiadas al cementerio de San Amaro. Tras el parón de la pandemia, todos los sábados de noviembre y de diciembre, el guía Suso Martínez volverá a recorrer el camposanto coruñés y recordando todos sus detalles.

San Amaro es el 'Rexurdimento' bajo las lápidas de Murguía, Pondal, Curros; es historia y romanticismo con el corazón de Mina, Marcial del Adalid; música con el maestro Chané y Pucho Boedo, o curiosidad con Conchita, la hermana pequeña de Pablo Picasso. El ánima en pena de Fiz de Cotobelo, de Wenceslao Fernández Flórez, volverá a ser invocado como guía de la Santa Compaña.

La visita, a partir del anochecer, desde las ocho de la tarde. Ha sido, en prepandemia, la visita guiada más demandada de España. 

La concejala Esther Fontán señaló que no se descarta, en caso de haber "una demanda masiva", ampliar las visitas al mes de enero.

La concejala dijo que "esto es mucho más que un cementerio, es historia viva de nuestra ciudad". Por su parte, Suso Martínez señaló que esta visita es "un gran homenaje a nuestros muertos". El guía apuntó que durarán hora y veinte y que serán "como un cuento".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?