Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Granada, única provincia con sobresaliente en la valoración de sus visitantes

La capital granadna se dispone a vivir otro fin de semana con una ocupación hotelera superior al 95 por ciento

Turistas en la Carrera del Darro de Granada este mes de octubre de 2021

Turistas en la Carrera del Darro de Granada este mes de octubre de 2021 / Rafael Troyano

Aún con unas comunicaciones deficientes, Granada se dispone a vivir otro fin de semana con una ocupación hotelera superior al 95 por ciento. La noche del sábado se llegará en la capital, otro fin de semana más, al lleno técnico. En la provincia, la ocupación media del fin de semana será superior al 80 por ciento. La noche de mañana sábado se llegará al 90.

Desde que el turismo comenzó a activarse en junio, Granada no solo lidera la recuperación del sector en la comunidad sino que ha sido la provincia mejor valorada por los turistas que han visitado Andalucía este verano.

La Encuesta de Coyuntura Turística, que elabora el Instituto de Estadística de Andalucía, revela que Granada ha sido calificada por los turistas que la han visitado con un 9,3. Es la única provincia andaluza con sobresaliente. En realidad todas consiguen una alta nota, pero ninguna supera el 9. Jaén y Sevilla se quedan en el 8,8. Málaga y Córdoba han sido calificadas por sus visitantes con un 8.4; Cádiz con un 8,3 y Huelva, un 7,1. Granada, con un 9,3.

Los aspectos mejor valorados por los visitantes granadinos fueron la calidad de los servicios turísticos recibidos, el ocio y la diversión, la limpieza, los paisajes; y las playas y los entornos urbanos. La atención y el trato recibido llega al 9.8.

La estancia media de los turistas en Granada es de 7 noches, por debajo de la media andaluza. El gasto medio es de 69 euros por turista y día, una cifra en la media regional.

El presidente de la Federación de Hostelería, Gregorio García, agradece el reconocimiento a un trabajo bien hecho. Asegura a Radio Granada que es una buena noticia tras todas las malas tenidas durante la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?