Economia y negocios

Primeras licitaciones de VPO desiertas por el encarecimiento y falta de materiales

El Govern renegociará con empresas que se han presentado a otros proyectos para que saquen estas promociones adelante

Inicio de una obra de VPO / GETTY

Palma

La falta de materiales para la construcción y el encarecimiento de alguna materia prima ha provocado que, por primera vez, hayan quedado desiertas dos licitaciones de obra pública en las Islas. En el Govern ya han mostrado su preocupación por un hecho que nunca se había dado. Ahora renegociarán con empresas que se han presentado a otros proyectos para que saquen estas promociones adelante.

Se trata de dos proyectos de 6 y 9 viviendas en Puigpunyent e Inca que han quedado desiertos porque ninguna empresa ha mostrado interés por ellos. En el Govern admiten la preocupación por esta situación. El conseller de Vivienda, Josep Marí, ha explicado hoy en Ibiza que el motivo es la falta de materia prima de la que venimos hablando las últimas semana y el elevado precio de algunos materiales que generan cierto recelo en el sector a la hora de asumir algunos proyectos.

Preocupados en el Govern aunque también explican que hay otros proyectos que sí han salido adelante como dos promociones en Marratxí que suman 34 viviendas. Ahora, como decíamos antes, lo que harán desde el ejecutivo es renegociar con empresas que sí se han mostrado interesadas en algunos proyectos para que esas promociones que ahora han quedado desiertas puedan empezar cuanto antes.

Hace unas semanas ya contamos aquí en la SER como constructores de las Islas están renunciando a obras ya contratadas por el encarecimiento de las materias primas. Desde hace unos meses en el sector han visto como los precios suben hasta un 20% en apenas dos semanas por lo que los presupuestos quedan desfasados enseguida y se pierden los márgenes de beneficio. Hasta ahora, como decimos, no se había dado todavía en proyectos de VPO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00