"Seamos negacionistas", así es la provocadora campaña de la entrega de los Premios Rei Jaume I de 2021
La Fundación Rei Jaume I pretende agitar conciencias a con mensajes provocativos sobre la necesidad de financiación en ciéncia
Valencia
Los premios Rei Jaume I se entregarán el 19 de noviembre en La Lonja de València y como viene siendo habitual, la Fundación promociona el evento con campañas algo provocativas para mover las conciencias de los ciudadanos.
Más información
En esta ocasión nos invitan a que "seamos negacionistas" aunque no en los terminos que nos podríamos imaginar. Varias de las personas premiadas participan con sus frases haciendo reflexiones sobre ser negacionistas de creer "que la lucha contra el cambio climático está perdida" o "que España está a la cola en innovación tecnológica".
Son varios mensajes de eminencias científicas galardonadas en esta edición de los Premios Rei Jaume I que también hacen referencia al emprendimiento o a la investigación científica. Todos los mensajes comienzan con las palabras "Seamos negacionistas" en grande y destacadas seguidas de una frase firmada por cada premiado.
Sentido de la campaña
La Fundación Rei Jaume I pretende con el mensaje dar la vuelta al negacionismo sobre datos científicos probados y proponen una mejor versión del movimiento negaacionista con una visión de negarse a creer que la ciencia y el emprendimiento españoles siempre serán de tercera.
Buscan que la sociedad demande un mayor apoyo para la investigación y la innovación. Y por otro lado, que desde los sectores público y privado se destine más inversión a las mismas.
Campañas polémicas
Esta campaña pretende ser provocadora para reclamar que se invierta más en ciencia y en investigación. No es la primera vez que la Fundación Rei Jaume I usa estas campañas para llamar la atención de la ciudanía hace unos años levantó cierta polémica por tachar la palabra flamenco (entre otras como paella) para reflejar que era "hora de cambiar los tópicos de España" y defender que en nuestro país también se investiga ciencia.