Sociedad
Marta Sanz

Marta Sanz: "Desde el Yo podemos hablar en una primera persona del plural"

La escritora madrileña llega a Zamora para presentar sus dos últimas obras "Pequeñas mujeres rojas" y "Parte de mí"

Marta Sanz presenta en Zamora "Pequeñas mujeres rojas" y "Parte de mí", sus 2 últimas obras

Marta Sanz presenta en Zamora "Pequeñas mujeres rojas" y "Parte de mí", sus 2 últimas obras

15:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636129248_851046/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marta Sanz (Madrid, 1967) es una de las voces más descollantes del actual panorama literario en lengua castellana. Una excepcional novelista que maneja con el mismo grado de excelencia el ensayo, así como la crítica literaria o la columna de opinión.

La escritora madrileña llega a Zamora invitada por la Librería Octubre para presentar sus dos últimas obras “Pequeñas mujeres rojas” y “Parte de mí” ambas editadas por la editorial Anagrama. La primera es una nueva entrega de la saga del detective Arturo Zarco, publicado en los días previos a que se decretase en el Estado de Alarma, en el que la Memoria Histórica tiene un importante peso y que ha alcanzado cinco ediciones.

“Parte de mí” editado en este año 2021 un diario del confinamiento repleto de reflexiones repletas de “una alegría no noña” que puede ser de gran ayuda para pasar los momentos de angustia que acentúa la incertidumbre con la que toca convivir. Una forma de utilizar eso que llamamos “autoficicón” para hablar de lo común-en esas situaciones cotidianas como las que podían darse puertas adentro de cada casa- porque como asegura Marta Sanz “desde el Yo podemos hablar en una primera persona del plural”.

Colaboradora del programa “Hoy por hoy” de la Cadena SER que dirige Angels Barcelo en una sección en la que junto a Manuel Delgado analizan las ciudades y el espacio urbano y su traslación ideológica, confiesa su progresivo enamoramiento del medio radiofónico del que destaca la importancia del trabajo en equipo para que todo funcione como la “maquinaria de un reloj”.

Sobre la polémica con Carmen Mola como ganadora del último Premio Planeta cree que se le “está dando más relevancia de la que debería tener” y que quizá lo que está en cuestión es si un premio que lleva consigo una gran dotación económica es un factor coadyuvante para que se siga perpetuando la desigualdad entre hombres y mujeres; también en la literatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00