Sociedad
EDUCACIÓN

Otro incumplimiento en el IES Francisca de Pedraza de Alcalá de Henares

La Consejería de Educación confirma que las nuevas aulas del iES Francisca de Pedraza de Alcalá de Henares no estarán listas para el próximo curso.

Las familias dicen sentirse, una vez más, engañadas y anuncian próximas movilizaciones tras difundir las explicaciones de la consejería en una nota que firman tanto la asociación de madres y padres del instituto como las ampas de los colegios La Garena y Antonio Mingote, la FAPA y la Asociación de Vecinos.

IES Francisca de Pedraza en Alcalá de Henares / Twitter: AMPA IES Francisca de Pedraza

Alcalá de Henares

Las nuevas aulas, necesarias, en el IES Francisca De Pedraza de Alcalá de Henares tampoco estarán listas el próximo curso. En una reunión de la Dirección Territorial de Educación con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, la Comunidad de Madrid confirmó que las nuevas aulas del instituto Francisca de Pedraza en Alcalá de Henares no llegarán a tiempo. De hecho, "no empezarán a construirse, como muy pronto, hasta septiembre de 2022" según confirma desde la plataforma de familias su portavoz, Javier Travieso.

La Consejería de Educación confirma que, por ahora, solo se está tramitando la construcción del gimnasio. "Llevaban un año trabajando en el proyecto y ahora que volvemos a reclamarlo dice que lo han modificado, sin comunicárselo a nadie. Eso conlleva volver a empezar la tramitación", explica Travieso. "Para nosotros es todo una excusa".

Más información

Las familias recuerdan que "el compromiso del Consejero de Educación tras la paralización de las obras por el conflicto con la constructora, fue que una vez empezadas las obras todo iba a ir seguido, de una sola vez. Volvemos a estar en la misma situación". Si las obras del aulario, como reconoce la consejería, no empiezan hasta septiembre de 2022, no estarán listas para acoger a los nuevos alumnos que ya no tendrán sitio en la primera fase, actualmente construida.

Sin aulas en un nuevo edificio, la alternativa pasa, otra vez, por instalaciones prefabricadas. "Hemos pasado de estar en el CEIP La Garena en aulas modulares como dicen ellos, que no dejan de ser barracones. Y la única opción es volver a barracones". Una opción que a las familias no les gusta "en absoluto".

Los afectados dicen sentirse, una vez más, engañados y anuncian próximas movilizaciones en una nota que firman tanto la asociación de madres y padres del instituto como las ampas de los colegios La Garena y Antonio Mingote, la FAPA y la Asociación de Vecinos. No se fían de las nuevas promesas. "Hemos llegado a un punto en el que sabemos que cualquier cosa que pueda pasar, pasará en el IES Francisca De Pedraza. Los copromisos no se cumplen y las familias estamos cada vez más enfadadas".

Desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, asegura que "vamos a pedir explicaciones sobre el caso del IES Francisca De Pedraza" y califica de "cicatera" la estrategia del gobierno de la Comunidad de Madrid. "Un barrio que necesita ese instituto. No es de recibo el maltrato que está recibiendo por parte del gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso".

En la radio, el protagonista eres tú. / Ser Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00