Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Fútbol
AD Alcorcón

3-1. Stuani del Girona hunde más al Alcorcón

El Alcorcón ha cerrado el primer tercio de la LaLiga Smartbank con solo siete puntos de 39 posibles

Cristhian Stuani autor de los tres goles del Girona frente al Alcorcón / Girona CF (Europa Press)

Móstoles

Tres goles de Cristhian Stuani en apenas 11 minutos del segundo acto permitieron que el Girona ganara este jueves al Alcorcón (3-1) y enlazar dos triunfos por primera vez en lo que va curso, consiguiendo, además, su primera remontada y situándose a cuatro puntos del play-off.

Míchel Sánchez solo contaba con 14 jugadores con ficha del primer equipo, pero el cuadro de Montilivi se sobrepuso a las bajas y ratificó la mejoría de las últimas semanas. El equipo catalán ha logrado 10 de los últimos 12 puntos posibles.

Por su parte, el Alcorcón del debutante Fran Fernández empezó ganando con un tanto de Nico Gorosito en el primer acto, pero acabó doblando la rodilla y cerró el primer tercio de LaLiga Smartbank con solo siete puntos de 39 posibles.

El Girona llevó todo el peso del partido, asociándose con facilidad en tres cuartos de campo, pero en la primera parte las ocasiones más claras fueron para el Alcorcón. La primera llegó poco antes del cuarto de hora, con un contraataque que acabó con un chut de Óscar Arribas por encima del travesaño.

Ya en el 29', Arribas volvió a tener el gol en sus botas, tras un precioso pase filtrado de Juan Hernández. Su disparo lo repelió Juan Carlos a saque de esquina. Y desde el córner nació el 0 a 1, obra de Nico Gorosito, tras empujar el balón en el segundo palo, ante la indecisión de la zaga local.

El gol heló Montilivi, que esperaba que el triunfo acabara cayendo por su propio peso, por el creciente control de sus futbolistas y la delicada realidad del rival, y el equipo, a pesar de dominar, siguió sin hallar el camino al arco rival.

En el primer acto, el guardameta alfarero apenas tuvo que intervenir para desviar a córner, de manera providencial, un buen tiro de Aleix García desde el balcón del área (26').

Míchel, sabedor de la necesidad de conseguir puntos para escalar posiciones en la tabla, reaccionó al descanso dando entrada a Ibra Kébé y Cristhian Stuani, que apenas necesitó nueve minutos en el césped para restablecer el empate. El 7 cabeceó a gol un córner servido por Aleix García en el 54'.

Unos minutos antes, Dani Jiménez ya había evitado un gol de Valery Fernández con una intervención providencial.

El empate empequeñeció al Alcorcón y espoleó al Girona y a Stuani, que anotó tres goles en sus primeros 20 minutos sobre el césped, con tres cabezazos. En el 62' cabeceó un centro de Nahuel Bustos y en el 65' uno de Arnau Martínez, para alegrar un Montilivi que quiere soñar un año más con el ascenso.

Ficha técnica:

3 - Girona FC: Juan Carlos; Arnau (Jordi Calavera, min. 86), Santi Bueno, Bernardo, Juanpe, Valery; Aleix García, Álex Baena (Juncá m. 94), Ramon Terrats (Ibrahima Kébé, min. 46); Nahuel Bustos (Artero, min. 73) y Moreno (Stuani, min. 46).

1 - AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Nico Gorosito, David Forniés (Carlos Bellvís, min. 71); Juan Hernández, Aguilera (Hugo Fraile, min. 71), Zarfino (Moyano, min. 71), Arribas (Lucho, min. 85); Juanma y Asencio (Al Badaoui, min. 52).

Goles: 0-1, min. 30: Nico Gorosito. 1-1, min. 54: Stuani. 2-1, min. 62: Stuani. 3-1, min. 65: Stuani.

Árbitro: Sánchez López (comité murciano). Amonestó al local Stuani (min. 89) y a los visitantes Aguilera (min. 50) y Hugo Fraile (min. 89) y Lucho (m. 94)

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadi Municipal de Montilivi ante 4.419 aficionados.EFE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00