Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

1x05 Pisando Fuerte: "Que nadie se desanime porque tenemos que seguir"

Se cumple un mes desde la puesta en funcionamiento del podcast sobre el deporte femenino de Castilla-La Mancha. Nos ha servido para conocer 14 historias de superación, éxito y realidad en la desigualdad respecto a lo masculino

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Se ha cumplido un mes desde que arrancamos la aventura de Pisando Fuerte, el primer podcast de la Cadena SER en Castilla-La Mancha y cuyo contenido trata el deporte femenino de la región. Cuatro capítulos en los que hemos conocido historias de éxito, superación, realidad y dificultad desde diferentes lugares dentro del deporte.

Un total de 14 testimonios en los que hemos tocado todos los cajones posibles: desde una presidenta de club que busca ascender a la máxima categoría del balonmano femenino español, a una entrenadora a la que no la dejaban pasar a la pista de los pabellones pensando que era una aficionada o una madre que sigue a su hija por toda España para verla jugar.

Fuera de España hemos estado para conocer como se trabajar el deporte en la universidad americana y en qué puede parecerse nuestra Universidad de Castilla-La Mancha. Algunas tuvieron que salir pese a estar en lo más alto aquí, pero comer haciendo deporte no era sinónimo en nuestro país.

Las más jóvenes lo intentan y tienen claro que tienen que tener un "plan B" en forma de estudios o trabajo y las que ya han conseguido esa seguridad no se conforman con jugar y quieren hacer crecer a su club o ciudad.

También las hay que se meten en un mundo que supuestamente es de hombres, cuando la historia y los resultados no dicen precisamente eso. A veces las hacen sentir estar en el lugar equivocado pero su tesón y sapiencia las hace destacar y callar bocas.

Que se den a conocer, las valoremos y reconozcamos es el objetivo de Pisando Fuerte. Eso y denunciar las desigualdades que siguen conformando un deporte, que en Castilla-La Mancha tiene mucho de femenino y por ello exitoso.

En la Cadena SER seguiremos cada semana contando historias y un mes después, cuatro capítulos publicados y 14 testimonios escuchados, tenemos claro que hay que seguir Pisando Fuerte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?