Hora 14 A CoruñaHora 14 A Coruña
Sociedad
Galicia

El Sergas augura que los brotes de covid serán habituales pero sin gravedad

Las autoridades sanitarias piden precaución, especialmente en el fin de semana y el ocio nocturno

Hora 14 Las Rías (06/11/2021)

Hora 14 Las Rías (06/11/2021)

14:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636205926549/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Tras el último repunte de casos de coronavirus en el área sanitaria de A Coruña los expertos señalan que los brotes van a ser habituales teniendo en cuenta que, aunque cada vez hay más población vacunada, hay colectivos que, bien por su edad, bien por un sistema inmunológico menos protegido, tienen menos capacidad de respuesta ante la vacuna. No obstante, no se darán situaciones de gravedad.

El Sergas pide precaución sobre todo los fines de semana en los que en la hostelería y el ocio nocturno se viven cada vez más imágenes "prepandemia" con gente de fiesta y consumiendo sin mascarilla en lugares cerrados. María José Pereira,

Esta semana se reabren los centros de vacunación masiva para administrar segundas y terceras dosis de la vacuna contra el COVID a gente mayor de 70 años. Seguirán activas las listas para la administración de la antigripal únicamente, de momento, en los centros de salud.

Las autoridades sanitarias tomarán la decisión de administrar la vacuna del coronavirus a menores de 12 años según vaya vacunándose la población de mayor edad y teniendo en cuenta su eficacia en franjas de edad superiores. La jefa de Medicina Preventiva del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, María José Martínez, señala que están esperando a que se pronuncie la Agencia Europea del Medicamento.

Las autoridades sanitarias gallegas han confirmado la existencia de personas residentes en la ciudad de A Coruña contagiadas de Covid-19 tras viajar a la costa mediterránea. Se trata de unos 43, casos asociados con brotes controlados.

A Coruña es el área sanitaria más afectada por la pandemia, con un total de 181 casos activos, 24 más que ayer.

Pese a estos ligeros aumentos, lo que se mantiene estable son los indicadores de presión asistencial. A Coruña registra 8 pacientes ingresados, de los cuales 2 están reciben cuidados intensivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00