Desestimadas las medidas cautelarísimas pedidas por Ascán por el contrato basuras en Santander
La resolución del Contencioso Administrativo notifica a la empresa el cese del servicio el 11 de noviembre
Santander
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Santander ha desestimado las medidas cautelarísimas pedidas por la UTE Ascán-Geaser contra la resolución que resuelve el contrato del servicio de limpieza viaria y de recogida de basuras a esta empresa y su adjudicación a Cespa y da cinco días al Ayuntamiento para presentar alegaciones.
En un auto del pasado miércoles, 3 de noviembre, dado a conocer este viernes, el juzgado, "sin entrar a valorar o prejuzgar el fondo de la medida", rechaza la urgencia de la medida y considera que "no se entiende" que la empresa haya esperado al 2 de noviembre para presentar unas alegaciones, que amplía al día siguiente, a una resolución del 13 de octubre.
La resolución, según recuerda el auto, notifica a la empresa el cese del servicio el 11 de noviembre y se le requiere que entregue toda la documentación el 20 de octubre y dos días después el personal subrogable.
Además, rechaza que existe un defecto en la notificación como alega Ascán-Geaser, "que se da por notificada el día 25 de octubre", apunta el auto, que rechaza el argumento del "perjuicio irreparable"· de la empresa y entiende que del acto dictado "no se deriva ningún prejuicio inminente que impida la tramitación ordinaria".
"Respecto de la solicitud de notificación, evidentemente, y sin valorar ahora el fondo, puede obtenerse después. Porque, evidentemente, los defectos de notificación, a la par de ser subsanables, son de ineficacia y no de validez (anulabilidad o nulidad) salvo excepciones.
Por ello, el Juzgado procede a dar tramitación ordinaria concediendo al demandado, el Ayuntamiento de Santander, cinco días para alegaciones.