Deportes
CB Jairis

El Hozono Global Jairis Alcantarilla sigue intratable en su defensa del liderato

Siete victorias, la última ante Celta, en ocho jornadas confirman que las murcianas han llegado para quedarse con autoridad en LF Challenge (49-64)

Erika de Souza en una foto reciente / CB Jairis

Murcia

El Hozono Global Jairis aterrizó en el pabellón Navia del Celta Zorka Recalvi siendo líder de LF Challenge y mantuvo su condición tras la última bocina del partido. El control del juego, la excelsa defensa y el acierto desde el perímetro dinamitaron al equipo gallego (49-64) y, en ocho jornadas, siete victorias y tan solo una derrota ante el segundo clasificado, el Barça.

Víctor Verdú inició el encuentro con Keira Robinson, Bea Royo, Lynn Leaupepe, Alicia González y Erika de Souza. El primer cuarto fue rocoso en ambas defensas, tanto que a los cinco minutos de partido el marcador reflejaba 4-4 y al término del 1Q 12-12. Ya en el segundo cuarto la película fue otra, tres triples de Alejandra Sánchez abrieron la puerta al dominio y la intensidad atrás de las alcantarilleras puso en jaque a las viguesas hasta ir al descanso con distancia (19-33).

Erika de Souza fue más protagonista en el 3Q y Alicia González sumó también de tres para irse a +20. Las locales no bajaron revoluciones para apurar opciones hasta el final del periodo (40-51). En el inicio, las posesiones de las locales fueron rápidas para encontrar en el tiempo un buen aliado a la par que el acierto de cara al aro, sin embargo Keira Robinson aumentó la diferencia y la tranquilidad para el Jairis hasta llegar con opciones holgadas al final del duelo.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00