Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Inaugurada la EDAR de Motilla del Palancar

Con una inversión de más de cuatro millones de euros puede dar servicio hasta a 15000 habitantes

Inauguración de la EDAR de Motilla del Palancar

Inauguración de la EDAR de Motilla del Palancar / Radio 90 Cadena SER

El presidente del gobierno de Castilla-La Mancha Emiliano García-Paje ha inaugurado este lunes la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Motilla del Palancar, que ha contado con una inversión de más de 4.300.000 euros. Esta estación depuradora está capacitada para dar servicio hasta a 15.000 habitantes, así lo ha confirmado el alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Javier Tendero, que asegura que hoy es un día muy importante para la localidad que por fin dispondrá de una instalación que lleva construyéndose 16 años, ha querido recordar que esta actuación se paró durante el gobierno de Cospedal, en 2011, y esa paralización tuvo un coste de 300.000 € de indemnización. Ha querido agradecer a los alcaldes que han participado en el proyecto y especialmente a todos los técnicos municipales que han trabajado para lograrlo.

Por su parte el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo ha destacado que esta será la depuradora número 236 que gestione el departamento de Aguas de Castilla-La Mancha y muestra el compromiso del gobierno regional con la sostenibilidad, la economía circular y los servicios a los agricultores y ciudadanos. Asegura que esta actuación se enmarca en un Plan Global de Depuración, que contará con una inversión de 600 millones de euros en los próximos 11 años.

Esta depuradora viene a sustituir un anticuado sistema de depuración por lagunaje construido hace más de 30 años e insuficiente para tratar las aguas residuales de la localidad. La nueva depuradora permitirá contar con un mejor servicio de depuración y redundará de forma directa en la avifauna que rodea la instalación además de ofrecer la posibilidad de reutilización del agua resultante de la depuración para usos diversos como la agricultura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?