Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

La independencia de la Cámara de Comercio de Alicante

La Columna de Carlos Arcaya: «La independencia de la Cámara de Comercio de Alicante»

La Columna de Carlos Arcaya: «La independencia de la Cámara de Comercio de Alicante»

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636374451_500394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El pasado jueves, el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera, durante la Noche de la Economía, hizo un alegato en defensa de la independencia de la organización que preside.

Carlos Arcaya / Silvia Cárceles

Y es que es muy importante que los empresarios reivindiquen y actúen desde su independencia. En el caso de la Cámara, con más razón, ya que Carlos Mazón, actual presidente de la Diputación y del PP en la Comunitat Valenciana, es director general en excedencia de esta organización.

Es necesario que todas las organizaciones empresariales defiendan su independencia y alcen su voz de forma crítica y contundente cuando lo consideren conveniente en beneficio del bien común. El pasado es pasado, pero no podemos olvidar lo que sucedió no hace tanto en nuestra autonomía, cuando desde el ámbito político se les exigía sumisión. Y todos sabemos lo que posteriormente pasó y el lastre que hemos tardado en quitarnos. Esperemos que nadie vuelva a tener esas veleidades.

Para no repetir los errores, por respeto a nosotros mismos y a la sociedad libre en la que vivimos, es fundamental que los distintos actores sociales hagan su trabajo. La historia siempre corre el riesgo de repetirse.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00