Economia y negocios
Vivienda

Bilbao tiene más de 8.200 pisos vacíos

Abando e Ibaiondo concentran casi la mitad

Bilbao tiene más de 8.200 pisos vacíos / Getty Images

Bilbao

Abando e Ibaiondo concentran casi la mitad de los pisos vacíos de larga duración que hay en Bilbao, y que están ahora bajo la lupa del consistorio porque son susceptibles de aplicarles el canon. En una mirada por distritos llama también la atención la evolución de Deusto,

Se ha dado un "importante aumento" de la vivienda vacía entre el primer diagnóstico de 2018 y el de 2020. También han crecido por encima de la media Basurto y Abando, que concentra 450 pisos calificados como vacíos de larga duración, tres más tiene Ibaiondo.

Más información

Ésas son las que se han rastreado durante los dos últimos años, que no han modificado su situación en este tiempo y por tanto, ahora se van a tratar de sacar al mercado, primero, intentando convencer a los propietarios con una campaña informativa.

3 de cada 4 tienen más de 50 años

En total son 2.122 de las que tres de cada cuatro tienen más de 50 años, y un 26% menos de 60 metros cuadrados.

Sin embargo, el mapa de vivienda deshabitada en la Villa es mucho mayor. En los datos que maneja el área de Vivienda, tras cruzar datos del padrón y la base del Consorcio de Aguas, figuran 4.358 vacíos, a los que se suman otros 3.903 calificados de baja utilización, es decir, que tienen consumos de agua inferiores a un tercio del promedio por habitante de la comunidad autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00