Actualidad

Coronavirus en Córdoba: la tasa de incidencia en la provincia sube hasta los 43 casos por 100.000 habitantes

Se ha iniciado el cribado masivo en la prisión de Córdoba

Salud empieza a administrar una dosis de refuerzo a los mayores de 70 años vacunados con Janssen

Test PCR de detección de infección por coronavirus / Cadena SER

Córdoba

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha notificado este lunes la detección de 18 positivos nuevos por coronavirus en la provincia de Córdoba. Repunta la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días, que se fija en 43,3 casos de infección por cada 100.000 habitantes. En la capital cordobesa, este indicador se fija en 65 contagios por cada 100.000 personas.

Afortunadamente, el número de fallecidos se mantiene estanco en 1.093 muertes desde que hay registros de la pandemia en Córdoba, donde 22 personas se encuentran hospitalizadas a causa de la Covid-19, una de ellas en UCI. En esta jornada, Andalucía suma 290 casos de infección.

Hasta la fecha, 646.781 personas han recibido la pauta de vacunación completa en Córdoba. A lo largo de esta jornada, se ha iniciado la administración de una segunda dosis de vacuna a aquellos mayores de 70 años que recibieron una sola dosis del inmunógeno de Janssen.

CRIBADO EN LA PRISIÓN

Este ocho de noviembre, Salud ha comenzado a hacer pruebas PCR a los internos de la cárcel de Córdoba tras el brote de coronavirus que suma, según los últimos datos oficiales, 56 positivos.

Por su parte, la Asociación Unificada de la Guardia Civil ha reclamado a la Junta que se incluya a los efectivos que prestan servicio en la prisión dentro de la población diana de este cribado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00