Ocio
A Coruña

La San Silvestre Coruña vuelve como carrera presencial tras la pandemia

Las salidas serán escalonadas, con 500 participantes cada vez, separados por tres minutos

Carrera San Silvestre / Organización

A Coruña

La carrera San Silvestre Coruña ha agotado los 4.000 dorsales disponibles para la prueba de este viernes, que llega a la edición número 12 en la ciudad. Los primeros participantes tomarán la salida a las cinco menos cuarto de la tarde. Todos deberán contar con el certificado covid y tendrán que usar la mascarilla en todo momento.

Las salidas serán escalonadas, con 500 participantes cada vez, separados por tres minutos. Será desde O Parrote para continuar por la Marina, Juana de Vega y paseo marítimo hasta regresar a la zona de salida. La San Silvestre tiene vertiente deportiva, pero especialmente solidaria y lúdica. De hecho, mucha gente acude disfrazada. La prueba servirá para recoger alimentos para la Cocina Económica, al tiempo que colabora con el proyecto Reyes Magos de Verdad.

La duodécima edición de la San Silvestre regresa a las calles de A Coruña después del parón obligado de 2020 debido al covid-19.

Habrá un recorrido absoluto para mayores de 11 años, de 7.250 metros, que saldrá a las 16.45 horas de O Parrote, así como dos pruebas infantiles, una destinada para 7 y 8 años, en un circuito cerrado de 350 metros, y otra para atletas de 9 y 10 años, también en circuito cerrado, de 500 metros. Las pruebas para niños y niñas serán también en O Parrote.

Para quienes no puedan estar de forma presencial o para quienes quieran ir entrenándose, también es posible correr la San Silvestre Coruña de manera virtual, gracias a la aplicación oficial, que se puede descargar para dispositivos Android y Apple, o en la página web www.sansilvestrecoruna.com.

Vertiente solidaria

Al igual que en años anteriores, la prueba mantiene su carácter solidario, con el apoyo a dos proyectos. Por un lado, se recogen alimentos para la Cocina Económica, (con puntos de recogida durante la entrega de dorsales y el mismo día de la carrera), pero también colabora con el proyecto Reyes Magos de Verdad, en el que se recogen cartas de niños y mayores para que quienes deseen colaborar puedan convertirse en pajes de Sus Majestades de Oriente para llevar regalos y sonrisas a quienes más lo necesitan. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo apuntándose en la página web www.reyesmagosdeverdad.org.

Además, en su intención de ser una carrera integradora, la San Silvestre Coruña dispone de “dorsales solidarios” de apoyo a los corredores y corredoras con capacidades especiales que lo necesiten.

Récord de participación en 2019

En 2019, la San Silvestre Coruña batió su récord de participación, con cerca de 5.000 corredores en las categorías absoluta e infantil, categoría que se disputaba por vez primera. Pablo Bocelo y Deirdre McDermot fueron los últimos ganadores de la prueba presencial.

La XII San Silvestre está organizada por Club Rialto, con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad