Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Solar fotovoltaica

Promueven en Monóvar y Salinas una nueva planta solar fotovoltaica

Se compromete a un impacto ambiental mínimo y la creación de 600 puestos de trabajo

En La Ventana del Vinalopó hemos conocido más detalle sobre esta planta de la mano de la empresa eldense Ampertec Energy, encargada del desarrollo de este proyecto

Atitlan implementa en todos sus proyectos, como el establecimiento de pantallas vegetales para minimizar el impacto visual

Atitlan implementa en todos sus proyectos, como el establecimiento de pantallas vegetales para minimizar el impacto visual / Helios

Helios, grupo empresarial valenciano del sector energético, ha presentado ante el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico el proyecto para construir una planta fotovoltaica en los términos municipales de Monóvar y Salinas.

Ampertec Energy, es la empresa encargada del desarrollo de este proyecto. En La Ventana del Vinalopó, el director de proyectos de la empresa eldense, destaca la implicación del mismo con el medio en el que se va a desarrollar para reducir el impacto ambiental.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La construcción de este proyecto prevé una inversión superior a los 62 millones de euros, por lo que supondrá una inyección económica para las arcas municipales de los ayuntamientos de Monóvar y Salinas de en torno a 4 millones de euros en impuestos de construcción, tasas y canon, además de otros impuestos asociados a la explotación, que ingresarán anualmente durante toda la vida útil de la instalación.

La planta solar fotovoltaica generará anualmente 230 GWh, es decir, el consumo anual medio de más de 70.000 hogares españoles, y evitará la emisión a la atmósfera de más de 88.000 toneladas de CO2, equivalentes a la plantación de 300.000 árboles.

La energía generada en la planta evacuará en la subestación eléctrica de Novelda, propiedad de Red Eléctrica de España.

Se estima que la construcción de las instalaciones dará empleo a más de 600 personas entre puestos directos e indirectos.

El trazado de las infraestructuras de evacuación, la compañía ha mantenido diversas reuniones de trabajo con los ayuntamientos implicados y se han comprometido a la adquisición de los derechos de viña de algunas parcelas y el compromiso de cederlos a agricultores y bodegas locales, al ser la actividad vitivinícola uno de los principales motores económicos de la zona.

Además de las habituales medidas compensatorias que Atitlan implementa en todos sus proyectos, como el establecimiento de pantallas vegetales para minimizar el impacto visual, la reforestación con vegetación autóctona con más de 18.000 unidades de especies, la implantación de cajas nido, hoteles de insectos y majanos para conejos, entre otras, se plantea el soterramiento de 2.300 metros de la línea de evacuación a su paso entre las sierras de Les Pedrisses y Betíes, al ser esta una zona frecuentada de manera habitual por la ciudadanía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?