El juicio por el crimen de Desirée se celebrará el próximo año
Lugo
El juicio por el crimen de la niña Desirée se celebrará el próximo año, en enero o en febrero, según el padre José Manuel Leal que también destaca que en el último volcado de la Guardia Civil se ha comprobado que su ex mujer, la supuesta autora del crimen, durante la semana anterior al suceso “había estado buscando veneno por Internet”.
Con el juicio, que será con jurado, el próximo año, estará próximo a los tres años de este crimen, cuando Desirée aparecía muerta, el tres de mayo de 2019 en la casa de su madre en Muimenta, en el concello de Cospeito.
El padre que en principio creía que la vista oral, en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo, se podría celebrar en noviembre ya ha avanzado que su “abogado” le dice que “como a fecha de hoy no hemos recibido ninguna comunicación, que entiende que se va a posponer para el año que viene, para enero o febrero”.
José Manuel Leal ha confesado que la “espera” se le está haciendo “muy dura”, y ha aventurado, seguidamente, que el “trago va a ser durísimo”. “Es un trago que tengo que pasar cuanto antes para pasar página”, ha exteriorizado.
No esconde que quiere que su ex mujer, y presunta autora del crimen a la que describe como un “monstruo”, sea condenada “a prisión permanente revisable”.
“Creo que quien le arrebata la vida a alguien, o viola, para mi esas personas no son reinsertables. En realidad ya tendría que existir la prisión permanente para este tipo de monstruos o digámoslo de otra manera, la cadena perpetua”, ha resumido su deseo sobre el caso.
Las acusaciones, tanto la que le representa, como la pública y la acusación popular pedirán la prisión permanente revisable, y en cuanto a la defensa, José Manuel Leal, intuye que “va a optar por la libre absolución al estar ella mal mentalmente”.
No obstante difiere de esa versión y ha argumentado que su ex mujer “le dio cuatro versiones diferentes a la Guardia Civil y una persona que esta loca diría que no sabía lo que hizo en ese momento, pero no es el caso porque dio versiones contradictorias”.
A esto suma que “luego” el Instituto Armado “descubrió por el volcado de los datos de los teléfonos y de uno que tenía recientemente, que llevaba una semana buscando veneno por Internet y ahí se ve que no es un brote sicótico como decía sino que estaba planeado”, sostiene finalmente.
El padre el día del crimen, que fue un viernes, iba a pasar el fin de semana con Desirée, luego del régimen de visitas que se había establecido tras la separación de la supuesta asesina de la que llevaba un tiempo separado.