Prisión para los detenidos tras fugarse de un avión en Palma
La Jueza les imputa inicialmente dos delitos diferentes de sedición, desórdenes públicos y favorecimiento a la inmigración irregular

Dos detenidos pasan a disposición judicial / CADENA SER

Palma
Prisión provisional para los doce detenidos tras fugarse de un avión que aterrizó de emergencia en Palma el pasado viernes. La jueza los envía a prisión respaldando así, la tesis de la Fiscalía, que les acusa de presuntos delitos de sedición, favorecimiento de la inmigración irregular y desórdenes públicos. Los arrestados se han negado a declarar ante la jueza después de pasar a disposición judicial este mediodía.
La Policía Nacional ha confirmado que existe una vinculación entre el aterrizaje de emergencia del vuelo de Air Arabia del que 21 personas huyeron el viernes en Palma con un grupo de Facebook que aúna a miles de jóvenes marroquíes. Fuentes de la investigación confirman que existe un nexo entre lo que ocurrió en el aeropuerto de la capital balear y una publicación del pasado mes de julio en la que se narraba un plan para llevar a cabo una acción como la que terminó sucediendo.
No habrá vigilancia, decía el post, hay que aprovechar para escapar. Algunos de los jóvenes que supuestamente huyeron del avión ha publicado en este grupo privado parte de su periplo en las últimas horas. El pasajero que provocó la emergencia médica en el aeropuerto ya fue detenido en España en 2020. Fue arrestado por daños y resistencia a la autoridad.




