Actualidad
La fiesta vuelve a la calle

Cáceres quiere remontar su Carnaval

Ayuntamiento, asociaciones y negocios relacionados con la fiesta ya trabajan para potenciar la cita que se celebrará del 25 al 28 de febrero

Archivo Carnaval / Getty Images

Cáceres

Tras un 2020 con un desfile multitudinario en la tarde del sábado, en el 2021 la pandemia obligó a suspender todos los actos del Carnaval en la calle y a celebrar algunas actividades de manera telemática. Ahora, de cara al 2022 y para aprovechar la inercia del tirón que la fiesta estaba esta teniendo en las últimas ediciones, el Ayuntamiento de la ciudad ha animado a todos los vecinos a que se involucren y a que participen en todas las actividades preparatorias para poder revivir “con más fuerza e imaginación” los próximos carnavales.

La concejala de Festejos, Fernanda Valdés, avanza que ya se han mantenido reuniones con las asociaciones y entidades vinculadas a la fiesta. De la misma manera, anima a los colegios a hacer talleres sobre disfraces para despertar el interés de los más pequeños.

En cuanto a la programación, Valdés asegura que ya están trabajando con los grupos, las comparsas y las bandas, y que el consistorio volverá a sacar a licitación la carpa que se instala en la Plaza Mayor, dónde se ofrece el pregón que inaugura la fiesta, se celebran conciertos, actúan algunas murgas y se entregan los premios del concurso de disfraces, entre otras actividades. Se van a mantener también este año los galardones que se entregan en las distintas categorías y que distinguen por ejemplo los atuendos más creativos o los que se hayan confeccionado con materiales reciclados.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad