Cáceres quiere remontar su Carnaval
Ayuntamiento, asociaciones y negocios relacionados con la fiesta ya trabajan para potenciar la cita que se celebrará del 25 al 28 de febrero
Cáceres
Tras un 2020 con un desfile multitudinario en la tarde del sábado, en el 2021 la pandemia obligó a suspender todos los actos del Carnaval en la calle y a celebrar algunas actividades de manera telemática. Ahora, de cara al 2022 y para aprovechar la inercia del tirón que la fiesta estaba esta teniendo en las últimas ediciones, el Ayuntamiento de la ciudad ha animado a todos los vecinos a que se involucren y a que participen en todas las actividades preparatorias para poder revivir “con más fuerza e imaginación” los próximos carnavales.
La concejala de Festejos, Fernanda Valdés, avanza que ya se han mantenido reuniones con las asociaciones y entidades vinculadas a la fiesta. De la misma manera, anima a los colegios a hacer talleres sobre disfraces para despertar el interés de los más pequeños.
En cuanto a la programación, Valdés asegura que ya están trabajando con los grupos, las comparsas y las bandas, y que el consistorio volverá a sacar a licitación la carpa que se instala en la Plaza Mayor, dónde se ofrece el pregón que inaugura la fiesta, se celebran conciertos, actúan algunas murgas y se entregan los premios del concurso de disfraces, entre otras actividades. Se van a mantener también este año los galardones que se entregan en las distintas categorías y que distinguen por ejemplo los atuendos más creativos o los que se hayan confeccionado con materiales reciclados.