Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Alcalá de Henares

Los conductores de autobuses urbanos de Alcalá se movilizan

Denuncian el deterioro de sus condiciones laborales por los recortes de la plantilla perteneciente al grupo Monbús. Por ello, anuncian una doble movilización para el jueves 11 de noviembre en la plaza de Cervantes.

Autobús urbano de Alcalá de Henares.

Autobús urbano de Alcalá de Henares. / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Los conductores de autobuses urbanos de Alcalá de Henares se movilizan por su situación laboral. No piden una mejora en las condiciones sino unos mínimos de calidad y seguridad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Monbús, la empresa concesionaria, lleva dos años realizando recortes en la plantilla tanto de conductores como de mecánicos, según los trabajadores. Aseguran que debido a estos recortes no se está ofreciendo un servicio de calidad y seguro ya que, según Juan Carlos Sáez, portavoz del comité de empresa Alcalábus, la plantilla de mecánicos no puede cumplir con los mínimos de mantenimiento, además de confirmar que las piezas necesarias no llegan.

Por todo ello, no descartan, incluso, ir a la huelga. El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ya se ha reunido con ellos y ha enviado una carta del Consorcio Regional de Transportes, a quien paga la ciudad y de quien depende el servicio. El regidor ha solicitado una reunión con el consorcio y con la empresa para reclamar datos que permitan comprobar que el servicio se ajusta a las condiciones con las que se mantiene adjudicado a Monbús.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A la espera de respuesta, el alcalde asegura que estará al lado de los trabajadores. La doble concentración de la plantilla de autobuses de Alcalá se mantiene para el día 11 de noviembre, una a las 12:00 y otra a las 18:00, ambas en la plaza de Cervantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?