Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Economia y negocios
Alcobendas

Alcobendas apoya una app impulsada por tres jóvenes para favorecer el empleo en la zona

Ya son 750 los profesionales recomendados en esta aplicación y se espera superar el millar en breve

Alcobendas apoya una nueva aplicación para fomentar la contratación y la búsqueda de empleo en la zona / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas apoya e impulsa 'recomiend.app', una aplicación destinada a la recomendación de profesionales. Se trata de una iniciativa impulsada por tres jóvenes alcobendenses emprendedores, destinada a simplificar y agilizar los procesos para encontrar profesionales cercanos y de confianza y que, actualmente, cuenta ya con 750 profesionales recomendados, muchos de ellos también del municipio. Además, se prevé superar el millar de ellos en breve.

En la plataforma se puede encontrar multitud de servicios y profesionales diferentes, desde un albañil o un fisioterapeuta, hasta un distribuidor de sables láser. Para ello, el sistema organiza a los profesionales priorizando aquellos que han sido recomendados por gente conocida del entorno, como un 'boca a boca digital'. El servicio es totalmente gratuito, tanto para profesionales como consumidores y pueden descargarse en dispositivos iPhone y Android.

Además, como oferta de lanzamiento, recomiend.app sortea un año de fibra gratis entre todos los que recomienden un profesional hasta el 30 de noviembre.

Esta aplicación, junto al Servicio de Captación de Ofertas de Empleo del municipio, supondrán un gran impulso al mercado laboral y una considerable facilitación de la búsqueda de empleo por parte de los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00