Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

"El límite para que la Tubería Manchega esté en funcionamiento es la primavera que viene"

Un tajante Emiliano García-Page ha destacado este proyecto en el Consejo de Gobierno itinerante en Socuéllamos, localidad beneficiada también por la tubería

Emiliano García-Page saludando a Francisco Martínez Arroyo antes de la celebración del Consejo

Emiliano García-Page saludando a Francisco Martínez Arroyo antes de la celebración del Consejo / JCCM

Una cuestión prevista en el Consejo de Gobierno itinerante celebrado hoy en Socuéllamos era la de la Tubería Manchega, un proyecto que también afecta a la localidad ciudadrealeña y que pretende llevar agua en cantiadd y calidad a gran parte de la comarca de La Mancha.

Muy serio y tajante se ha mostrado con esta cuestión el presidente del ejecutivo, la cual ha calificado como "la prioridad más importante" en lo que respecta a la consejería de Agricultura. "Nos vamos a implicar y mucho" dice y ha señalado la primavera de 2022 como la fecha "para que esté conectada y en funcionamiento".

"Pido a todos los municipios que se sumen para que sus ciudadanos puedan beber como todo el mundo., Esto es difícilmente comprensible y me duele como presidente", ha asegurado Page haciendo referencia a que gran parte de la ciudadanía manchega no pueda beber agua de sus grifos.

Conflicto de los pozos

Sobre esta cuestión, García-Page ha dicho que la región podrá contar "con reserva de agua suficiente" como para poder gestionar el conflicto de los pozos en La Mancha.

"Nos vamos a dar de plazo hasta diciembre", ha anunciado, aunque califica como "decepcionante" que no se estableciera una reserva de agua en los planes hidrológicos para arreglar esta cuestión.

Aun así ha asegurado que las conversaciones con el Ministerio para la Transición Ecológica progresan.

Agua y agricultura

Precisamente, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha atendido a los micrófonos de Radio Azul en exclusiva antes del comienzo del Consejo de Gobierno que se celebra hoy, en Socuéllamos.

En estas declaraciones también ha mencionado la puesta en marcha la próxima primavera de la solicitada Tubería Manchega para los pueblos de la comarca, en los que se incluye Socuéllamos.

"Un municipio cargado de agricultura y una localidad excelente para celebrar este Consejo de Gobierno", según las declaraciones de Martínez Arroyo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?