30 aulas cerradas por COVID-19 en Euskadi, todas de Infantil y Primaria
El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha ofrecido estos datos en su comparecencia posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno Vasco, en la que ha explicado que del total de clases clausuradas veinte se localizan en Gipuzkoa, seis en Bizkaia y cuatro en Álava
Bilbao
Un total de treinta aulas del sistema no universitario vasco permanecen cerradas por casos de covid-19 todas ellas de las etapas de Infantil y Primaria en las que estudian menores de doce años, población aún no vacunada, y mayoritariamente ubicadas en Gipuzkoa, territorio en el que la incidencia del coronavirus es más alta.
El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha ofrecido estos datos en su comparecencia posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno Vasco, en la que ha explicado que del total de clases clausuradas veinte se localizan en Gipuzkoa, seis en Bizkaia y cuatro en Álava.
Más información
Bildarratz ha señalado que los municipios en los que se ve más afectada la enseñanza presencial se corresponden con los que presentan una afección del coronavirus más elevada. Como ejemplo se ha referido a la localidad guipuzcoana de Astigarraga, en la que, con una incidencia de 1.108,7 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, hay cinco de las veinte aulas afectadas en ese territorio.
En comparación con el curso pasado en estas fechas las aulas cerradas eran 192 mientras que la semana pasada eran solo ocho. "La incidencia en los centros no es comparable al curso pasado, pero aumenta semana a semana. Vamos a protegernos de mejor manera en la medida de lo posible", ha defendido.
Todas las clases sin actividad presencial son de las etapas de Infantil y Primaria en las que están matriculados menores de 12 años, aun sin vacunar, lo que el consejero ha puesto como ejemplo de la importancia de la vacunación para evitar los contagios