Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Nuevas Generaciones PP

NNGG dice ''Mi voto no se compra'' frente al bono cultural de Sánchez

Las juventudes del PP lanzan una campaña usando billetes de 200 euros con la cara de Pedro Sánchez para denunciar el uso electoralista de las ayudas a los jóvenes

Andrea Ballesteros y Christian Antón mostrando los billetes de 200 euros con la cara del presidente del gobierno para su campaña ''Mi voto no se compra'' / Radio Castilla

Burgos

Nuevas Generaciones del Partido Popular denuncian que Pedro Sánchez quiere comprar el voto de 3.200 jóvenes burgaleses que cumplen 18 años el próximo año con el 'bono cultural' de 400 euros que ha anunciado el gobierno.

''Mi voto no se compra'' es el eslogan de una campaña de la organización juvenil del PP, plasmada en el reparto de billetes de 200 euros simulados con la efigie de Pedro Sánchez, para mostrar su rechazo a unos incentivos para los jóvenes que consideran sectarios y paternalistas.

El dirigente burgalés en la Dirección Nacional de Nuevas Generaciones, Christian Antón, no entiende que ese 'bono cultural' excluya la tauromaquia como afición subvencionable. Concluye que el gobierno tiene una voluntad de utilizar electoralmente a los jóvenes.

La presidenta de Nuevas Generaciones en Burgos, Andrea Ballesteros, sostiene que, el que llama aprendiz de Sánchez que gobierna el Ayuntamiento de Burgos, en referencia a Daniel de la Rosa, carece de una política de juventud, con un plan sin desarrollar, sin planes de ocio alternativo, sin acciones de fomento de la natalidad y sin medidas para favorecer el acceso de los jóvenes al empleo y la vivienda.

Andrea Ballesteros critica los más de 2 años con el albergue juvenil cerrado y añade que tampoco se han hecho efectivos los microcréditos incluidos en el Plan COVID, ni se apoya el emprendimiento, cuando la edad de emancipación en Burgos es bastante alta, a los 40 años, según el Consejo de la Juventud de Castilla y León. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00