Sociedad

La Fundación "la Caixa" vuelve con una exposición dedicada a George Méliès

Se podrá visitar en la Plaza del Congreso Eucarístico desde el 10 de noviembre hasta el 7 de diciembre

Exposición Fundación "la Caixa" / Radio Elche Cadena SER

La Plaza del Congreso Eucarístico acoge estos días la primera exposición de la Fundación "la Caixa" tras la pandemia. Una muestra dedicada al cineasta George Méliès y al nacimiento del cine, que se podrá visitar a partir del 10 de noviembre hasta el 7 de diciembre.

La exposición rinde homenaje a uno de los primeros directores de cine y traslada al visitante al ambiente de principios del siglo XX para explicar, a partir de reproducciones de objetos, fotografías y películas, cómo se produjo el nacimiento del cine como fenómeno popular.

El comisario de la exposición, Sergi Martín, ha explicado como George Méliès encontró en la proyección y producción de películas una oportunidad de negocio, y acabó dándose cuenta que también había un público a quien animar, divertir y educar.

La concejala de Cultura, Marga Antón, ha señalado que se van a realizar diversas actividades que acompañarán y enriquecerán a la exposición, como unas proyecciones en el cine Odeón y un taller de fotografía con aparatos antiguos para enseñar cómo se hacían las fotografías antiguamente.

La muestras se podrá visitar de lunes a viernes de 12:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, y sabados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. También habrá visitas guiadas para el público general, tanto en castellano como en valenciano. Las visitas para grupos escolares y otros colectivos se podrán realizar con cita previa llamando al 900 80 11 37.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad