Sociedad
Mugardos

El alcalde de Mugardos da por hecho que el conflicto con Reganosa llegará a los Juzgados

Planta de gas de Mugardos / Google Maps

A Coruña

El alcalde de Mugardos, Juan Domingo de Deus, da por hecho que el conflicto abierto con Reganosa llegará a los Juzgados. El regidor no cree que la empresa tenga la intención de dar marcha atrás en su pretensión de reclamar seis millones de euros al Concello por los pagos indebidos del Impuesto de Actividades Económicas, por lo tanto, Concello y empresa se verán las caras en los tribunales.

Juan Domingo de Deus ha avanzado en Hoy por Hoy Ferrol que el Concello está preparando un recurso y su defensa ante el litigio. Ha asegurado que su máxima prioridad es defender los intereses de los vecinos y vecinas.

El alcalde ha valorado que la relación con Reganosa siempre ha sido buena y ha remarcado que le gustaría que siguiera siendo así. En todo caso, ha señalado que si finalmente Reganosa paga menos impuestos en la localidad eso implicará una disminución de servicios. Juan Domingo de Deus ha considerado que las empresas deben generar bienestar donde se ubican.

Sobre las alternativas que la empresa propuso al Concello para no llegar hasta el Juzgado, el regidor ha asegurado que en ningún caso se puede llegar a un acuerdo porque el dinero del Concello es dinero público. Ha concluido que esa no es una opción y que solo un juez puede ordenar el pago.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad