Política
PSOE

Francisco Reyes, único precandidato a la Secretaría General del PSOE de Jaén

Por tanto, si no hay sorpresas ocupará nuevamente este cargo para comandar la dirección del partido sin necesidad de acudir a primarias socialistas en la provincia

Francisco Reyes es el único precandidato a ocupar, nuevamente, la Secretaría General del PSOE en la provincia de Jaén / PSOE

Jaén

Francisco Reyes, único precandidato a la Secretaría General del PSOE de Jaén. Por tanto, si no hay sorpresas ocupará nuevamente este cargo para comandar la dirección del partido sin necesidad de acudir a primarias socialistas en la provincia. Anoche se cerraba el plazo de presentación de precandidaturas a la Secretaría General de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén. Y esta mañana la Comisión Provincial de Ética confirmaba que la única registrada ha sido la de Reyes.

Así, desde este mismo momento comienza el proceso de recogida de avales, siendo el 13 de noviembre la fecha límite para ello. Recordamos que el precandidato requerirá del aval del tres por ciento de la militancia de la provincia jiennense. Tras el registro y la verificación de avales, el mismo día 13 se procederá a la proclamación provisional del secretario general. Y ya será el 16 de noviembre, pasados los días para presentar posibles recursos, cuando se hará la proclamación definitiva.

El alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, se postuló inicialmente para presentarse también a la Secretaría General. Pero finalmente hubo entendimiento entre los dos candidatos y formaron una especie de candidatura de unidad donde Francisco Reyes sería el candidato. Además, anunció Reyes que, en caso de ser elegido, incorporaría en su ejecutiva a Lozano como vicesecretario general. Algo que ha confirmado Francisco Reyes este martes durante una entrevista en el espacio Hoy por Hoy de Radio Jaén Cadena SER.

El 11 de diciembre se celebrará el XV Congreso Provincial Ordinario del PSOE de Jaén donde se renovará la Comisión Ejecutiva Provincial y se aprobará la Ponencia Marco. Antes, las agrupaciones municipales convocarán sus asambleas para elegir sus delegados al congreso, así como para debatir y presentar enmiendas al citado documento que servirá de hoja de ruta socialista para el tiempo futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00