Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Ciencia y tecnología

La remodelación del aeropuerto de son sant Joan no incrementará el número de vuelos

La remodelación del aeropuerto de son sant Joan prevista por AENA no supondrá un aumento del tráfico aéreo y se mantendrá el máximo en 66 operaciones a la hora

Remodelación del área terminal Aeropuerto de Palma / BOE

Palma

La remodelación del aeropuerto de son sant Joan prevista por AENA no supondrá un aumento del tráfico aéreo y se mantendrá el máximo en 66 operaciones a la hora. Satisfacción en la Comisión balear de medio Ambiente que asegura que se ha tenido en cuenta sus reivindicaciones de no ampliar al máximo la capacidad del aeródromo. Sin embargo, los ecologistas del GOB se muestran a la expectativa y siguen hablando de ampliación encubierta.

El BOE, el Boletín Oficial del Estado, ha publicado esta mañana la resolución del informe de impacto ambiental que ha elaborado el Ministerio de Transición Ecológica en el que se señala que AENA no incrementa la capacidad total del aeropuerto ni tampoco construirá hoteles en la zona del aeródromo.

El BOE publicado este martes describe que el proyecto de AENA contempla la construcción de un parking con 751 plazas nuevas para trabajadores y bajada y subida de viajeros. Además se creará una plataforma de remotos para el estacionamiento de 6 aeronaves, se remodelará el módulo A con un nuevo edificio de control de accesos y una cantina, y habrá un nuevo pasillo de conexión entre el edificio central y el módulo D.

La previsión de AENA se mantiene en que para 2025 el tráfico aéreo haya aumentado un 21 por ciento con respecto a 2017 hasta los 34 millones de viajeros... Esta es la demanda prevista, insiste el ente público, "el objeto del proyecto no es incrementar la capacidad" del tráfico aéreo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00