Vuelve la Muestra de Cine de Segovia bajo el nombre SÉ_CINE
El festival mantiene la esencia del MUCES y se desarrollará desde el 17 hasta el 23 de noviembre

Presetación de la Muestra de Cine de Segovia SÉ_CINE / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia
Tras dos años de parón por la pandemia, vuelve el Festival de Cine de Segovia, que cambia de nombre, del antiguo MUCES, al nuevo SÉ_CINE, y también de dirección, donde normalmente se delegaba la gestión a una empresa externa y ahora asume el trabajo de manera directa el Ayuntamiento.
Con un presupuesto de en torno a 100.000 euros, el Ayuntamiento trae a la muestra 69 películas en 117 proyecciones, habrá charlas, homenajes, un concierto… Todo ello del 17 al 23 de noviembre en 6 diferentes sedes de la ciudad: los Cines Artesiete y Luz de Castilla, La Cárcel_Centro de Creación, la Casa de la Lectura, la Fundación Caja Segovia y el campus segoviano de la Uva.
“SÉ_CINE pretende instar a que volvamos al cine con una cuidada y rigurosa selección de las películas que no hemos podido ver en estos dos últimos años y que difícilmente llegarían a las salas dentro de los circuitos habituales”, explica la alcaldesa, Clara Luquero.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarEn esta 15 edición habrá 69 producciones en su mayoría no estrenadas comercialmente en España, refrendadas por premios internacionales, el público y la crítica, “como una delicatessen que degustar con la intención de mirar hacia el arte y volver a tejer caminos donde entender la realidad del ser humano y por tanto crear una sociedad más genuina”, añade la alcaldesa.
También habrá actividades paralelas a las proyecciones entre las que destacan las conferencias y también el recuerdo y la memoria a grandes cineastas españoles como Mario Camus, Fernando Fernán Gómez o Emma Cohen.

Marco García Hiernaux
(Segovia, 1998) Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en Radio Segovia...




