Sociedad

Un joven de Xirivella denuncia que Sanidad le ha dado cita para el especialista dentro de 7 meses

A José Vicente Ripoll le han dado cita para que le vea el especialista de aparato digestivo en mayo de 2022

Centro Sanitario Integrado de Xirivella / Google Maps

Valencia

La Sindicatura de Greuges de la Comunitat Valenciana ha recibido este año 236 quejas individuales referidas a la sanidad: sobre las listas de espera, problemas en la asistencia y demoras en los tratamientos, entre otras reclamaciones.

El año pasado la sindicatura abrió en febrero y diciembre sendas quejas de oficio sobre la Atención Primaria, la covid 19 y las listas espera quirúrgicas, y recomienda implantar las acciones pertinentes para rebajar los tiempos de espera, aumentar las plantillas, utilizar al máximo todos los recursos existentes y aumentar la información al paciente.

Las quejas ya se han cerrado por el compromiso de la conselleria de Ana Barceló de atender las recomendaciones.

Sin embargo, de momento siguen las demoras tanto para las consultas de Atención Primaria como para las de los especialistas. Como muestra un botón: es el caso de José Vicente Ripoll, al que le han dado cita para que lo vea el especialista de aparato digestivo en mayo del año que viene. Tiene que esperar siete meses para que lo vean. Después vendrá la espera para las pruebas .

En declaraciones a la SER, Ripoll señala que el retraso empieza en el centro de salud de Xirivella; cuando pide cita con su médica, tiene que ser telefónica; si es presencial será para tres semanas después. José Vicente Ripoll señala que una vez conseguida la cita para el especialista de digestivo, para dentro de siete meses,  hasta el 26 de noviembre no vuelve a la consulta de su médica.

José Vicente Ripoll: "Tengo que esperarme otras tres semanas para comunicarle a mi médica que el Digestivo es dentro de siete meses"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636460393035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ripoll afirma que los propios profesionales sanitarios lamentan estos retrasos, pero denuncian que no hay suficiente personal para atender a los pacientes y que también faltan medios. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00