Actualidad
Seguridad ciudadana

La Guardia Civil realiza un simulacro de atentado terrorista

Ha tenido lugar en la mañana de este martes en Villalpando

Momento del simulacro / Guardia Civil

Zamora

La Guardia Civil ha realizado un simulacro de atentado terrorista en un establecimiento público de la provincia. El ejercicio tuvo lugar en el área de restauración SERVIÁREA de la estación de autobuses de Villalpando

El objeto de este tipo de simulacros es reflejar los acontecimientos registrados durante el desarrollo de una incidencia de carácter terrorista, con el fin de comprobar la eficacia de las actuaciones realizadas así como la gestión de la respuesta de las distintas Unidades de esta Comandancia ante este tipo de situaciones, en que se pueda requerir la neutralización inmediata de un atentado súbito.

El segundo fin es recoger las posibles mejoras que se pudieran observar y establecer las medidas correctoras que, en su caso, resulten de aplicación para un mayor beneficio en el desarrollo de la actuación.

Este evento se inició en la mañana de hoy, a las 11.30 horas de la mañana, en el área de servicio Alsa-Exit de la localidad de Villalpando, donde tras un requerimiento ficticio de estarse cometiendo un acometimiento con arma blanca indiscriminado a varios ciudadanos que se encontraban en dicho establecimiento, es requerida la presencia policial.

Trasladándose hasta el lugar del incidente varias dotaciones de servicio de esta Comandancia, y una vez constatada la naturaleza terrorista de la incidencia, se llevó a cabo el despliegue del resto de efectivos de las distintas Unidades y especialidades de la Guardia Civil que deberían actuar si el acontecimiento se hubiera tratado de un caso real.

El fin de esta actuación es neutralizar la amenaza, asegurar la zona y evacuar a las posibles víctimas y usuarios del establecimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00