Sociedad
Okupas

Sólo quedan 4 viviendas okupadas ilegalmente en Horche

Los okupas son desalojados de Horche pero se vuelven a instalar ilegalmente en viviendas de Cabanillas o de Marchamalo

Manifestación en Horche contra la okupación ilegal / Foto 'Defiende Horche'

La lucha de los vecinos de Horche junto con su ayuntamiento y la implicación de la propiedad está consiguiendo acabar con el problema de la ocupación de viviendas y la inseguridad que lleva aparejada en el municipio.

A día de hoy tan solo quedan okupadas ilegalmente 4 viviendas de las casi 60 que había hace unos pocos meses.

El pasado viernes la Asociación Vecinal 'Defiende Horche', el Ayuntamiento de Horche y BuildingCenter, representante de la propiedad de los pisos okupados, mantenían una reunión para analizar la situación actual y los futuros desalojos programados cuyo lanzamiento saldrá próximamente.

Todo comenzó con la movilización vecinal, el apoyo del ayuntamiento y la presión social que llevó a la propiedad, Caixabank, a presentar las correspondientes denuncias y tomar cartas en el asunto. Con estos desalojos la paz social y la convivencia está mejorando en la localidad. Juan Antonio es miembro de 'Defiende Horche'

Juan Antonio, Defiende Horche, problema okupación viviendas

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636445277_705936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La okupación ilegal se marcha de Horche, pero el problema de fondo no está resuelto: no hay una legislación estatal adecuada para evitar las okupaciones ilegales y estos okupas se van de Horche pero siguen entrando en viviendas e instalándose en municipios de alrededor. Es un problema que no se soluciona, sino que se traslada de sitio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00