Sólo quedan 4 viviendas okupadas ilegalmente en Horche
Los okupas son desalojados de Horche pero se vuelven a instalar ilegalmente en viviendas de Cabanillas o de Marchamalo

Manifestación en Horche contra la okupación ilegal / Foto 'Defiende Horche'

Horche
La lucha de los vecinos de Horche junto con su ayuntamiento y la implicación de la propiedad está consiguiendo acabar con el problema de la ocupación de viviendas y la inseguridad que lleva aparejada en el municipio.
A día de hoy tan solo quedan okupadas ilegalmente 4 viviendas de las casi 60 que había hace unos pocos meses.
El pasado viernes la Asociación Vecinal 'Defiende Horche', el Ayuntamiento de Horche y BuildingCenter, representante de la propiedad de los pisos okupados, mantenían una reunión para analizar la situación actual y los futuros desalojos programados cuyo lanzamiento saldrá próximamente.
Todo comenzó con la movilización vecinal, el apoyo del ayuntamiento y la presión social que llevó a la propiedad, Caixabank, a presentar las correspondientes denuncias y tomar cartas en el asunto. Con estos desalojos la paz social y la convivencia está mejorando en la localidad. Juan Antonio es miembro de 'Defiende Horche'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Antonio, Defiende Horche, problema okupación viviendas
La okupación ilegal se marcha de Horche, pero el problema de fondo no está resuelto: no hay una legislación estatal adecuada para evitar las okupaciones ilegales y estos okupas se van de Horche pero siguen entrando en viviendas e instalándose en municipios de alrededor. Es un problema que no se soluciona, sino que se traslada de sitio.




