Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Okupas

Sólo quedan 4 viviendas okupadas ilegalmente en Horche

Los okupas son desalojados de Horche pero se vuelven a instalar ilegalmente en viviendas de Cabanillas o de Marchamalo

Manifestación en Horche contra la okupación ilegal / Foto 'Defiende Horche'

Manifestación en Horche contra la okupación ilegal

Horche

La lucha de los vecinos de Horche junto con su ayuntamiento y la implicación de la propiedad está consiguiendo acabar con el problema de la ocupación de viviendas y la inseguridad que lleva aparejada en el municipio.

A día de hoy tan solo quedan okupadas ilegalmente 4 viviendas de las casi 60 que había hace unos pocos meses.

El pasado viernes la Asociación Vecinal 'Defiende Horche', el Ayuntamiento de Horche y BuildingCenter, representante de la propiedad de los pisos okupados, mantenían una reunión para analizar la situación actual y los futuros desalojos programados cuyo lanzamiento saldrá próximamente.

Todo comenzó con la movilización vecinal, el apoyo del ayuntamiento y la presión social que llevó a la propiedad, Caixabank, a presentar las correspondientes denuncias y tomar cartas en el asunto. Con estos desalojos la paz social y la convivencia está mejorando en la localidad. Juan Antonio es miembro de 'Defiende Horche'

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Juan Antonio, Defiende Horche, problema okupación viviendas

00:00:0000:06
Descargar

La okupación ilegal se marcha de Horche, pero el problema de fondo no está resuelto: no hay una legislación estatal adecuada para evitar las okupaciones ilegales y estos okupas se van de Horche pero siguen entrando en viviendas e instalándose en municipios de alrededor. Es un problema que no se soluciona, sino que se traslada de sitio.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir