Hora 14 Málaga
Economia y negocios
OPERACIONES INMOBILIARIAS

Compran por 11 millones un edificio en la Plaza del Siglo para apartamentos turísticos

Edificio situado en la plaza del Siglo y adquirido para la construcción de 21 apartamentos de corta y media estancia en pleno centro de Málaga capital por 11,2 millones de euros / ALL IRON RE I SOCIMI (ALL IRON RE I SOCIMI)

La compañía inmobiliaria de inversión All Iron RE I Socimi ha anunciado la compra de un inmueble de la plaza del Siglo, en pleno centro de la capital, para destinarlo a pisos turísticos. La adquisición del edificio ha supuesto 11,2 millones de euros y albergará en total 21 apartamentos "de corta y media estancia", cinco pisos por cada planta y uno en el ático, según explica la compañía en un comunicado.

El inmueble cuenta con una superficie de 2.159 metros cuadrados y está distribuido en una planta baja con dos locales comerciales, y cinco plantas en las que esperan alojar tanto "turismo tanto nacional como internacional que llegue a la ciudad".

A lo largo de 2021, "la empresa ha adquirido un total de ocho activos que suman una inversión superior a los 81 millones de euros. Tras esta operación, la cartera total de la compañía asciende a 16 inmuebles, seis de los cuales se encuentran en operación --en Madrid, San Sebastián, Vitoria, Bilbao (2) y Málaga--, uno en construcción en Córdoba, que se espera que entre en operación a finales de 2021; y otros nueve en desarrollo, que se espera que entren en operación entre 2022 y 2024". Málaga, junto a Sevilla, Barcelona o Madrid suponen uno de los principales focos para la compañía de cara a expandir su modelo de negocio.

La inversión se anuncia en pleno centro de Málaga, una de las zonas tensionadas por el precio de los alquileres.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00