Actualidad

El brillante ingeniero aeronáutico de Tomelloso que obtiene 4 premios por su tesis doctoral

La investigación desarrollada por Manuel Fuentes permite abaratar los precios de billetes y minimizar retrasos en los vuelos

El ingeniero, Manuel Fuentes / Imagen cedida a Radio Azul SER

Las Pedroñeras

Manuel Fuentes, un ingeniero aeronáutico natural de Tomelloso, ha recibido en los últimos meses varios premios por su tesis doctoral.

Y es que, esta resuelve varios problemas del día a día en los aeropuertos o en el transporte ferroviario. Los objetivos cumplidos en este estudio permiten minimizar los costes operativos, lo que se traduce en abaratar los precios de billetes y, por consiguiente, reducir la aparición de retrasos en los vuelos.

Escuche la entrevista

Entrevista a Manuel Manuel Fuentes, ingeniero aeronáutico natural de Tomelloso (10/11/2021)

05:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636557928171/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ‘Premio Innovación Aeronáutica 2021’ por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España o el ‘Premio Abertis’ en la categoría de Gestión de Infraestructuras de Transporte, son dos de los cuatro galardones que ha recibido Fuentes por esa tesis doctoral.

Aunque el tomellosero reconoce, que de lo que más orgulloso se siente es que este estudio tenga una utilidad real para la sociedad y la industria. Un sector que, con 10 años, ya le llamó la atención.

Posteriormente, Manuel dejó Tomelloso con 17 años para embarcarse en la carrera de Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Politécnica de Madrid y se especializó en lo aeroespacial con un Doctorado. Finalmente, en 2019 fundó ‘Cisneria Engineering’, una empresa con “mucho tirón”, según Fuentes, “porque utiliza tecnología puntera”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00