El desarrollo de Zorrozaurre coge velocidad
El año que viene se iniciará el parque tecnológico urbano de la isla
Bilbao
La urbanización de Zorrozaurre avanza con paso firme. Cuando se trata de una obra de semejante envergadura cuesta ver los progresos pero el detalle del proyecto presupuestario que ha elaborado el equipo de Gobierno municipal permite concretarlos. Desde el área de Hacienda el subdirector de Patrimonio, Javier Scheifler, era el encargado de situar el asunto al anunciar que "el año pasado fue un periodo de licitación y este año, con adjudicaciones en marcha, es de pura ejecución de obra". La aportación del ayuntamiento a la Junta de Concertación, como propietario de parte de los suelos es de 1,1 millones a la Unidad de Ejecución 2.
Con las punta norte y sur avanzando en la urbanización hoy el titular de Desarrollo Económico, Xabier Ochandiano, ha dado un paso más al asegurar que "2022 va a ser el año clave para definir, consolidar el modelo e iniciar el parque tecnológico de Zorrozaurre". Un proyecto que se está coordinando con la marca del Gobierno vasco, a quien se remitió un primer borrador a finales de verano.
Partidas
El área de Planificación Urbana y Obras también dispone en sus partidas aportaciones para dotar de infraestructuras a la isla. Por ejemplo, destinará casi dos millones de euros en varios años para implantar un sistema de energías renovables mediante geotermia. Y se va a aprovechar la obra del refuerzo del muro de defensa de Ribera de Deusto para introducir las redes que permitirán extender la red de Wifi municipal a Zorrozaurre.
Los presupuestos incluyen además diferentes partidas para consolidar el perfil cultural de la zona, con la reforma de Garabia o de Pabellón 6.