Musica | Ocio y cultura
Navidad

El III Recital de Villancicos recaudará fondos para la compra de alimentos

El evento, organizado por el grupo 'Nos volvemos a ver', se celebrará en la Iglesia de Padre Jesús el próximo 5 de diciembre

El grupo 'Nos volvemos a ver' ha podido recuperar este evento después de la pandemia. / Cadena SER

Ronda

El próximo día 5 de diciembre en la iglesia de Padre Jesús se celebrará el III Recital de Villancicos, cuyos beneficios irán destinados a la compra de alimentos para Cáritas y el Economato El Buen Samaritano.

Para asistir al evento solo se pide un donativo sin importe mínimo, que servirá para que estas dos organizaciones puedan seguir ayudando a las familias más vulnerables. Además, se realizará un sorteo solidario en cuatro establecimientos colaboradores, donde los clientes podrán comprar participaciones al precio de dos euros: Frutería Rafael Cintado, Calzados Garzón, Minimarket Eva y Dulci’s

La iniciativa está impulsada por el colectivo ‘Nos volvemos a ver’. Un grupo de amigos que coincidieron durante su infancia en esta parroquia y a día de hoy siguen manteniendo una estrecha relación y organizando actividades solidarias como este recital de villancicos.

Como novedad, además del grupo anfitrión, en esta tercera edición también se contará con la participación de artistas invitados, como las cantantes Alba Chantar y Alba Suárez, la pianista Mari Carmen Pérez y el violonchelista Mauricio Yamamoto.

"Las ONG que ayudamos a los demás trabajamos todo el año, pero la Navidad es una época idónea para este tipo de iniciativas porque todos nos reunimos, convivimos y parece que nos concienciamos más de los problemas de estas familias", explicó Francisco Sánchez, párroco y miembro del grupo ‘Nos volvemos a ver’.

Con el fin de garantizar las medidas sanitarias, el certamen contará con dos pases: a las 17:00 y a las 19:00 horas de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00