Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Lori Meyers

"Cada vez que afrontamos un disco intentamos evolucionar, salir de nuestra zona de confort"

La banda granadina, instalada en la cumbre, estrena 'Espacios Infinitos', un disco que es un brindis a la "libertad y al carpe diem"

Noni, Álex y Alfredo (en el centro) junto a un fan, Juanma (i), y a Enrique Árbol (d)

Noni, Álex y Alfredo (en el centro) junto a un fan, Juanma (i), y a Enrique Árbol (d) / Rafael Troyano

Puntuales. Aseados y lúcidos a pesar de haberse ido a la cama a las cuatro de la mañana después de haber puesto bocabajo el teatro Cervantes de Málaga y regresar a casa en la furgo. Eso fue anoche. Ahora son las diez y sorprendentemente aparecen todos casi a la vez. Están en sintonía, se siguen el rollo -unos comienzan el chiste y otros lo terminan- y se sonríen cómplices como escondiendo alguna canallada inconfesable. "Hemos aprendido a dormir en rem", bromean. Se zambullen en la entrevista desde el primer momento. La risa de Álex, la ironía de Noni, la inocencia juvenil de Alfredo. Están ahí y son ellos, los de siempre, sin que hayan cedido un ápice de humildad ante un éxito voraz que surfean haciendo canciones y girando noches. 

Lori Meyers acaba de estrenar Espacios Infinitos, su séptimo disco de estudio, que fue producido durante la pandemia. La banda, originaria de Loja, se dispone en 2022 a volver a la carretera con once nuevos temas para Hacerte Volar -primer sencillo- "porque no sabemos qué va a pasar en el futuro", explica el vocalista Antonio López Noni, quien asegura que "Lori Meyeres, cada vez que se plantea un disco, intenta salir de la zona de confort, explorar nuevas músicas y que el grupo sea cada vez más grande y tenga más expriencia musical".

Y más ahora, después de entender que nada es para siempre. Que habrá una última noche, un último beso. La levedad de la vida conduce a Lori Meyers por el callejó de la duda existencia, "que pienses en tu camino, en tu propio camino sin que nos digan lo que tenemos que hacer y así ver hasta qué infinito podemos llegar", propone Álejandro Méndez Álex (voz y guitarra) a modo de leit motiv que se repite en este nuevo trabajo "que para nosotros supone seguir avanzando sin límites, sin tocar techo", completa Alfredo Núñez (batería).

Durante la entrevista, Alfredo y Noni cuentan cómo antes de la pandemia conocieron "por burofax" que tenían que abandonar las casas donde vivían "pared con pared" y cómo, recuerdan entre carcajadas, "pocos días después del aviso nos confinaron por la pandemia".

También explican la experiencia del teletrabajo, de las videoconforencias, de jornadas 'empantalladas' inabarcables aquí y allá para culminar Espacios Infinitos, para el que han contado con la colaboración del músico James Bagshaw, de Temples, que ha sido como un lifting para los Lori en músicas y en producción "porque además es más joven que nosotros y tiene otros ritmos en la cabeza".

Después de más de 20 años de convivencia, "de dormir juntos", de grabaciones, "alguna movida", discos y festivales, "hemos encontrado una buena manera de soportarnos, y luego también somos amigos de siempre y ya nos conocemos. Es verdad que a veces tenemos nuestros problemas pero ninguna puede derribar la pirámide", dice Noni, para añadir que el secreto está en la "dignificación de los roles, de saber que nos necesitamos unos a otros".

 No me puedo quedar con una canción de los Lori, es imposible", dice Alfredo. "Suena muy a cuñado pero tengo que decir que nuestra mejor canción está por llegar", -ríe y los demás le jalean-. Entonces rememoran y se mecen con Tokio ya no nos Quiere, "una joya" que ahora está volando más alto que cuando vio la luz (álbum Viaje de Estudios, 2004). Porque la banda está ofrenciendo últimamente una segunda vida algunas de sus canciones que por algún motivo no brillaron tanto y ahora, con el reposo en la barrica del recuerdo, se están conviriendo en clásicos para paladear despacito.

En la charla participa Juanma Bailón, un fan que les persigue vinilo en mano por medio mundo, que se deja llevar y disfruta de un rato memorable junto a los Lori mientras tararea entre dientes algunos de sus grandes éxitos que suenan como Emborracharme, Luces de Neón, Mi realidad y Luciérnagas y Mariposas. Juanma les mira, escucha, habla, se explica, se hace un selfie. "Son unos cracks", dice emocionado al término. Y flipa en colores.

Escucha la entrevista mantenida con Lori Meyers.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?