Ciencia y tecnología
Universidad Jaén

Una catedrática de la UJA, entre las mejores científicas de España

Aparece en el ranking elaborado por el Grupo para la Difusión del índice h (DIH) que reconoce, cada año, a las mejores científicas residentes en nuestro país

La catedrática de la UJA, Hikmate Abriouel, está en el selecto grupo de científicas y científicos más valorados en España e, incluso, a nivel internacional / UJA

Jaén

Una catedrática de la UJA, entre las mejores científicas de España. Aparece en el ranking elaborado por el Grupo para la Difusión del índice h (DIH) que reconoce, cada año, a las mejores científicas residentes en nuestro país. El honor le corresponde a la catedrática de Microbiología de la Universidad de Jaén Hikmate Abriouel. Pero es que, además, Abriouel también aparece entre los 20 investigadores de la UJA más influyentes del mundo tal y como se publica en el 'Ranking of the world scientists' elaborado por la Universidad de Stanford.

Según ha asegurado Hikmate Abriouel, “es un orgullo formar parte de estas listas ocupando un lugar entre los mejores científicos a nivel nacional e internacional, a la vez que es muy gratificante, tanto a nivel personal como profesional, que se reconozca tu trayectoria científica". Tal como ha informado en una nota de prensa la UJA, el ranking del grupo DIH ofrece listas con los investigadores más importantes en sus distintas áreas científicas.

Y más investigadores y profesores jiennenses

Junto a Hikmate Abriouel, aparecen los investigadores de la Universidad de Jaén Antonio Gálvez (catedrático de Microbiología), Francisco Jurado (catedrático de Ingeniería Eléctrica), Juan Bautista Barroso (catedrático de Bioquímica y Biología Molecular) y Gustavo A. Reyes del Paso (catedrático de Psicología). También Matías Reolid (profesor titular de Estratigrafía), David Pozo (catedrático de Física Aplicada), Antonio Molina (catedrático de Química Analítica), Vicente López (catedrático de Cristalografía y Mineralogía), Miguel Delgado (catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública) y Luis Martínez (catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00