Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Inditex

El cierre de Lefties en Palencia afecta a una docena de trabajadoras

Estar vendiendo más que nunca no ha sido suficiente para evitar entrar en la nueva oleada de cierres prevista por Inditex

Lefties se suma a la oleada de cierres de Inditex en Palencia / Beatriz Alvarez

Palencia

Finalmente Lefties en Palencia no podrá evitar su cierre el próximo 24 de enero, así se lo ha confirmado esta misma mañana la empresa a las 12 trabajadoras con que cuenta el establecimiento, 9 fijas y 3 eventuales, que, a duras penas, podían contener las lágrimas. Un cierre que se suma a los de Oysho, Zara y Bershka y que deja a Stradivarius como la única tienda del grupo Inditex, de Amanacio Ortega en la capital palentina.

"Estábamos en el bombo desde que comenzó el proceso de de transformación digital del grupo Inditex pero nunca pensamos que nos tocaría", así se lamentaba una de las trabajadoras de la tienda que lleva más de 20 años trabajando allí. El cierre de sus "hermanas" Zara y Oysho ha provocado un aumento más que significativo de las ventas que les ha llevado a facturar "más que nunca, pero no ha sido suficiente", creen que la decisión ya estaba tomada de antemano y el cierre ha sido inevitable aunque la tienda fuera rentable.

No será hasta el próximo 22 de noviembre qué las trabajadoras conozcan su futuro, ese día se les darán a conocer las vacantes a las que podrían optar aunque no tienen demasiadas esperanzas ya que "Bershka y Stradivarius del Centro Comercial Vallsur de Valladolid también cierran y se les ofrece lo mismo a las trabajadoras de allí". Si finalmente no hay acuerdo, como ya ocurrió en los anteriores cierres de las tiendas del grupo, se les indemnizará con el máximo legal. 

Un nuevo varapalo para el comercio en Palencia que ve como cada vez desaparecen más comercios grandes que traen consigo cierres y pérdidas de puestos de trabajo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad