Todos los grupos acuden al acto organizado por la Asociación del Terrorismo
La presidenta de la AVT ha dedicado parte de su discurso a criticar a EH Bildu que contaba con dos de sus parlamentarios en el evento
Pamplona
Representantes de las instituciones navarras y de todos los grupos políticos con presencia en el Parlamento foral han participado este miércoles en la sede del Legislativo en la inauguración de la exposición "Vivir sin Miedo, Vivir con Memoria", organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo.
Acto en el que la presidenta de la AVT, Maite Araluce, ha recordado que llevan años recopilando "más de 200 indicios para la ilegalización de EH Bildu" y ha denunciado que son "el altavoz y el brazo institucional de los asesinos". Araluce aseguraba frente a dos de los parlamentarios de EH Bildu, Maiorga Ramirez y Laura Aznal, que no tiene "nada que tratar con ellos" mientras no pidan perdón.
Por su parte, el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha reconocido que quedan ámbitos en los que trabajar y ha puesto como ejemplo el "evitar manifestaciones inadmisibles como los llamados ongietorris". Ha puesto en valor el camino recorrido por el Gobierno Barkos y el actual Gobierno Chivite y ha denunciado que "sobran discursos referidos a las víctimas para intentar utilizarlas" pero sí ha reconocido que desde las instituciones "hay que recordarlas y honrar su memoria".