Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

La Salita, de lunes a viernes, será L'hort al Nú los fines de semana

La chef valenciana Begoña rodrigo revoluciona su cocina creando dos equipos de trabajo, uno entre semana y otro sábados y domingos, que con ofertas diferenciadas les permitirá conciliar su vida laboral y familiar

 Se cumplen ahora 16 años desde que la chef valenciana Begoña Rodrigo, laureada con una Estrella Michelín, iniciara la andadura de su proyecto ‘La Salita’. Desde entonces, y sobre todo en los últimos tiempos durante la pandemia, muchas cosas han cambiado en la forma de gestionar los restaurantes y, quizá lo más importante, la vida familiar.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia recibimos a Begoña para que os explique la decisión que ha tomado. Es una auténtica revolución, puesto que a partir de ahora su restaurante ‘La Salita’ sólo abrirá de lunes a viernes, pasando a ser ‘L’hort al Nú’ los fines de semana.

El por qué es muy sencillo. Un día, su hijo de 9 años le preguntó que cuándo tenía derecho a verla. No hay más que explicar, lo primero es lo primero.

Desde ese momento, Begoña Rodrigo tomó la decisión de modificar la organización de su restaurante para que ella y sus colaboradores pudieran compaginar de forma más tranquila el esclavo trabajo de un negocio hostelero, con el necesario tiempo para la otra parte de su vida, la privada.

Begoña Rodrigo junto al lago de La Albufera de València / Anarkiagroup

A partir de ahora, su buque insignia ‘La Salita’ seguirá abriendo sus puertas, pero sólo de lunes a viernes. Los fines de semana, otro equipo se hará cargo de la oferta gastronómica de ‘L’hort al Nú’ en el mismo palacete del siglo XVIII situado en el valenciano barrio de Ruzafa.

Arroces, brasas y sobre todo producto de temporada, serán la base de la oferta de fin de semana de ‘L’hort al Nú’.

Arriesgada decisión la de Begoña Rodrigo, pero seguro que exitosa y sobre todo placentera, disfrutando esa otra parte de nuestra vida que no se llama trabajo.

Por cierto, que Begoña será una de las encargadas de elaborar el menú de 18 platos, para los 600 asistentes la gala gastronómica de la Guía Michelín que tendrá lugar en el Auditorio de Les Arts el próximo 14 de diciembre

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?