Política

El ocio nocturno valenciano pide que también se sancione a los consumidores incumplidores y no solo a locales

Así se lo ha trasladado este miércoles Juanjo Carbonell, secretario general de la Federación de Ocio y Turismo de la Comunitat Valenciana (Fotur), a la consellera de Sanidad, Ana Barceló

Interior de una discoteca en imagen de archivo / Europa Press

Valencia

Juanjo Carbonell, secretario general de la Federación de Ocio y Turismo de la Comunitat Valenciana (Fotur), insta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que sancionen también a los consumidores que no cumplen las medidas de seguridad y no solo a los locales.

Juanjo Carbonell, secretario general de la Federación de Ocio y Turismo de la Comunitat: "La ley de espectáculos tiene también sanciones para los abres y consumidores"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636539865349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juanjo Carbonell se ha reunido esta mañana con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en tono de análisis y colaboración, según señala él mismo. El secretario general de FOTUR ha asegurado a Barceló que los locales de ocio nocturno están teniendo inspecciones todos los fin de semana y le ha transmitido la necesidad de que también sean sancionados los consumidores incumplidores.

Carbonelll recuerda que la ley de espectáculos también contempla sanciones para los consumidores, además de para los bares. Por ello, desde el ocio nocturno ruegan y piden a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) que cuando vengan a nuestros locales sancionen también a los usuarios que no cumplan las medidas. "Tenemos un verdadero problema en aquella gente que no es receptiva y no colabora con la norma", añade. 

En dicho encuentro Barceló ha pedido al ocio nocturno valenciano colaboración en el uso de la mascarilla, el gel hidroalcohólico y la toma de la temperatura dado el repunte de casos. Por su parte, el secretario de Fotur le ha recordado que continúan activadas las campañas de concienciación para enfrentarse a la relajación de la sociedad en el uso de la mascarilla. "Vamos a seguir potenciándolas para pedir la colaboración del público", ha adelantado Carbonell. 

En el encuentro-en el que también han participado el secretario de Turismo, Francesc Colomer, y la secretaria autonómica, isaura Navarro-no se ha tratado en ningún momento la posibilidad de volver a recuperar algunas restricciones sino que se ha incidido en la importancia de las políticas preventivas.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00