Política

Andreu reprocha al PP utilizar el crimen de Lardero para hacer "electoralismo de la peor calaña"

El portavoz popular del PP ha preguntado a la presidenta si apoya la prisión permanente revisable

La presidenta dle Gobierno de La Rioja, Concha Andreu / Parlamento de La Rioja

Logroño

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha reprochado al Partido Popular utilizar el “dolor” y la “indignación social” por “un crimen inhumano, con un menor como víctima” para “hacer electoralismo de la peor calaña”.

De esta forma, Andreu ha respondido a la pregunta del portavoz del Partido Popular, Jesús Ángel Garrido, sobre el apoyo a la prisión permanente revisable. “Para el Partido Popular es la mejor garantía para que los criminales estén donde tiene que estar” y “los asesinos no estén en la calle”, ha señalado, cuando se cumplen dos semanas de la trágica muerte del niño de 9 años en Lardero.

Andreu ha reiterado su “condena” y “repulsa” por este crimen y ha trasladado un mensaje de “solidaridad y apoyo a la familia de Álex”, que ha pedido respecto en el duelo. A continuación, ha criticado a los populares por “utilizar este crimen atroz” para utilizar contra este gobierno y eso la sociedad riojana no se lo va a perdonar”. “Para ustedes”, ha añadido, “la indignación social es una forma de rascar unos cuantos votos”.

En el Congreso de los Diputados

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, defendió ayer en el Congreso de los Diputados el tercer grado concedido al presunto asesino del niño de Lardero. Así respondió a la pregunta del diputado riojano del Partido Popular, Javier Merino, en el que le ha pedido responsabilidades sobre este caso.

Marlaska explico que, el presunto autor, "se encontraba en libertad condicional autorizado por un juez avalado por el Ministerio Fiscal. Y en ese sentido, en parámetros habiendo seguido la ley establecida y el principio y el procedimiento adecuado". De esta manera el ministro les pidió a los diputados de la oposición que "no utilicen el dolor ajeno, no utilicen falsedades y bulos conociendo que están faltando a la verdad. Eso le llamo yo indignidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00